La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor;
sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. Franz Liszt

martes, 30 de abril de 2013

Karaoque




Buscando por la red, encontré una página con un karaoque con muchas canciones de todos los estilos para que vosotros podáis cantar. Algunas las haremos en clase, veremos que bien os salen....Animaros en casa con vuestros amigos o familia, seguro que os vais a diviertir...



.
Pincha en la imagen.

domingo, 28 de abril de 2013

LA ÓPERA

Responde a las siguientes cuestiones acerca de la ópera -


1 ¿Qué es una ópera?
2. Tipos de ópera.
3. Explica las partes que configuran una ópera: Obertura o preludio, aria, recitativo, partes de danza, coros, actos …
4. Enumera y explica los elementos que son necesarios para montar una ópera (p.ej. orquesta, cantantes, etc….)
5. ¿En que siglo surge la ópera?
6. ¿Cuál es la primera ópera conservada?
7. Explica qué es un libretista.
8. Explica qué es la escenografía en el montaje de una ópera.
9. Recorre la historia de la música y cita a un compositor de ópera de cada estilo-época musical (Barroco o siglo XVII, Clasicismo o siglo XVIII, Romanticismo o siglo XIX y siglo XX) y di al menos dos de sus operas más destacadas. Puedes hacer una tabla con los siguientes apartados: estilo-época musical, compositor y títulos de óperas.
10. Cita al menos dos cantantes líricos de cada tipo de voz (soprano, mezzosoprano, contralto, tenor, barítono y bajo) que se recuerdan como grandes intérpretes de la historia de la ópera.

domingo, 7 de abril de 2013

TEXTURAS. 3º ESO

En 3º estamos viendo los tipos de texturas. Este es un esquema muy bueno sobre ellas con ejemplos. Seguro que lo entenderéis muy bien. Os dejo un enlace también para hacer unas actividades sobre lo estudiado ( pinchar sobre la segunda imagen). A ver cuantas cuestiones sois capaces de acertar correctamente.





viernes, 5 de abril de 2013

COLDPLAY Viva la vida

Seguimos con vuestras canciones. Después de que los alumnos de  3º  escucharan esta canción interpretada por una orquesta de cuerda, todo es posible. Intentaremos tocarla con las flautas. Seguro que lo haréis muy bien.
Pinchar en la imagen.



Os dejo otra versión de esta canción en otra tonalidad.

DANI MARTÍN 16 Añitos

 Esta es la siguiente canción que vamos a aprender
 Aunque la partitura parezca diferente a la que trabajamos hoy , es prácticamente igual.
 Tenéis un play para que la podáis tocar por encima.
 Espero que disfrutéis interpretándola.
Es un trabajo de Mariajesus  y Roberto